Ahora, y más que nunca se entiende el enfado y descontento de policías nacionales y guardias civiles con el Gobierno “progresista” de PSOE y Unidas Podemos. Y es que publicados los importes de las pensiones de clases pasivas para el año 2021, según RD Ley 11/2020 de 30 de diciembre, los agentes policiales se han percatado de que “en el mejor de los casos” sólo perderán 1000€ brutos al mes de sus nóminas al jubilarse con 65 años, y tras 35 o 45 años trabajados al servicio de la sociedad española.
A esa cantidad económica de pérdida de poder adquisitivo habrá que sumar otras, como son noches, festivos, turnos, territorialidad, norte… lo que supone una brutal pérdida económica que asusta a los agentes cuando miran al futuro. De ahí que exijan al Gobierno socialista que cumpla con el acuerdo de equiparación salarial que suscribieron asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional con el exministro Zoido del anterior gobierno popular.
Un acuerdo de equiparación que tanto PSOE y Unidas Podemos se comprometieron a llevar a cabo cuando estaban en la oposición y en campaña electoral, y que tanto sindicatos como asociaciones se han cansado de decir, que una vez en el gobierno, han incumplido de manera sistemática.
Exigen el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial
Y es que los representantes de estos colectivos exigen el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, donde quedan pendientes cláusulas sin ejecutar. En concreto las cláusulas tercera y octava, que contemplan la incorporación al servicio de personal en reserva o segunda actividad sin destino, así como la aprobación de una ley que evite en el futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales.
Todo ello se suma al compromiso firmado en el acuerdo de equiparación de realizar una auditoría real de los puestos de trabajo con sus homólogos, los policías autonómicos, y que garantizaría una equiparación real en activo, si no que también la administración tendría que poner los cauces legislativos y administrativos necesarios para que tampoco hubiese ningún tipo de discriminación salarial en la jubilación de los agentes con los mismos años cotizados.
Los agentes volverán a las calles a exigir lo que consideran justo, mismo trabajo mismo sueldo
Y es que se avecina un final de verano e invierno calentitos en las calles españolas, ya que los agentes, cansados de promesas incumplidas, saldrán nuevamente a las calles a exigir el cumplimiento del acuerdo salarial. Para ello contarán, una vez más, con el apoyo de la sociedad española la cual sigue valorando a las instituciones policiales del estado en gran medida, y que siempre se ha unido a sus reivindicaciones.
Lo siguiente, ¿declararán el conflicto colectivo los sindicatos y asociaciones representativas?
Hasta la fecha no se han pronunciado en ese sentido, si bien es verdad, que los agentes están dejando de creer en el diálogo con la administración, la cual, pese a las exigencias de que cumpla con lo pactado, hace caso omiso de sus reivindicaciones, por lo que sería otra medida de fuerza a llevar a cabo por las organizaciones policiales.
Tienen que abrir una cuenta sólidaría pública en toda España,para recoger firmas en apoyo a sus reclamaciones salariales.
Somos muchos que no queremos una situación de precariedad de los cuerpos y fuerzas de seguridad denuestro país
Es más desearíamos que su trabajo tenga el merecido bienestar en su vida.
por gratitud y además de interesada por su servicio
(Impagable el servicio de los “nenes” que se descontrolan en el ocio nocturno,y necesitan por decir algo.q alguien cuide de sus calaveradas….por decir algo.Verguenza me da esa violencia sin ninguna excusa)
De acuerdo contigo Maria
Lo que es inadmisible es que, después de 30 o más años de servicio a tu país, percibiendo bastantes menos retribuciones que tus homólogos de profesión, llegues a tu jubilación y la Administración te haga la marranada de dejarte con una mano delante y otra detrás en el percibo de tu pensión de jubilación, estafándote cada mes la mitad de lo que percibías en activo. Debe ser que, de esa forma, te agradecen que hayas entregado los mejores años de tu vida a la sociedad española y como “premio” a tus servicios prestados. Por eso los menestros de ulterior dicen una y otra vez que los Agentes realizan una labor impagable, porque saben a ciencia cierta que esa labor no la van a pagar. Que toda esa desvergüenza la paguen en medicamentos para ellos.
Tendrían que tener las mismas condiciones que misáis, Ertzaintza, policías locales. No dice el PSOE que es necesaria la igualdad, mismo trabajo mismo sueldo y mismas condiciones.
Y conflicto colectivo de los sindicatos ,