La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en un comunicado público condena y muestra su rechazo e indignación por el brutal ataque que sufrió ayer lunes, 6 de septiembre, la subdirectora de seguridad del Centro Penitenciario de Alicante II en la puerta de su casa.
El máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, nada más conocer la agresión, se puso en contacto con ella para interesarse por su estado y mostrarle su apoyo incondicional y el de toda la Administración penitenciaria.
Ortiz puso también a su disposición todas las herramientas legales necesarias para esclarecer los hechos y detener a los agresores.
En la mañana de ayer, cuando la subdirectora de Seguridad salía por la puerta de su domicilio, entre 5 o 6 individuos encapuchados la rodearon y amedrentaron. Tres de ellos la sujetaron por detrás mientras otro le propinó dos fuertes golpes en la cara a la vez que la amenazaba con que mantuviera “la boca cerrada” en la declaración que tenía pendiente para hoy.
La mando de la cárcel de Villena está declarando esta misma mañana en el marco de una investigación abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un interno, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el centro penitenciario. Los subdirectores de Seguridad de los centros son los responsables de la custodia de las imágenes que se graban en el interior de las prisiones. La de Villena custodia las del incidente de agosto que son parte fundamental para esclarecer los hechos acontecidos.
De hecho, la subdirectora ya había recibido amenazas similares por WhatsApp a través de un número oculto, hecho éste que se había puesto en conocimiento de los inspectores para que se añadieran al expediente de investigación abierto.
Tras el ataque sufrido, la funcionaria de Instituciones Penitenciarias ha denunciado los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuales mantienen una investigación abierta para esclarecer los hechos delictivos.