Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del sábado en plena Puerta del Sol de Madrid.
Un grupo de unas diez personas, atacó de forma conjunta y coordinada con intención de robarles a 3 amigos que regresaban a su casa después de una noche de fiesta.
Fueron brutalmente golpeados y despojados de sus pertenencias. La peor parte se la llevo una chica que recibió una brutal paliza al ofrecer un mínimo de resistencia a que le sustrajeran el móvil.
Un vigilante de metro se topó con los agresores cuando huían del lugar. Se trataba, según los describió, de jóvenes de origen magrebí entre 14 y 25 años. Minutos más tarde apreció a los chicos que habían sido atracados y llamó a la Policía Nacional.
La joven sangraba, había perdido varios dientes siendo trasladada de forma urgente al hospital Gómez Ulla.
Parte de los asaltantes fueron detenidos por radiopatrullas de la Policía Nacional en los jardines cercados donde se habían escondido, en concreto los Jardines de Sabatini. Continúa la investigación para detener al resto de agresores.
Ay! pobrecitos.
Espero que las autoridades competentes hagan lo habitual y les procuren casas de acogida, unas buenas paguitas por no hacer nada, comida caliente. cama y techo siempre que lo necesiten.
¿A las víctimas? Pues también lo habitual; que les de pomada y a llorar a la llorería que para algo son españoles y les toca tragar y la ley está para defender a cualquier delincuente, no a la gente honrada.
Esto funciona así ¿No?
Pues venga, a otra noticia.