Es la segunda denuncia en apenas tres días y que origina una nueva detención para Juan Francisco Vargas , padre de Yeremi Vargas. Pasará a disposición judicial antes de 72 horas, una vez se realicen las oportunas diligencias
Una joven de 13 años e hija de una expareja de Juan Francisco asegura que fue agredida hace un año en la isla de Fuerteventura cuando su madre y el padre de Yeremi Vargas mantenían una relación sentimental.
Se trata de una supuesta nueva víctima, que presentó denuncia en la localidad de Puerto del Rosario (Fuerteventura) manifestando sufrir abusos sexuales por parte de Francisco, entonces pareja de su madre, hace un año.
El pasado martes Juan Francisco no declaro ante el juzgado de guardia 6 de Las Palmas de Gran Canaria, quedando en libertad investigado por el supuesto delito de abuso sexual contra su hija. Le fue impuesta una orden de alejamiento respecto de la niña y la investigación continua.
Artículo 183 del código penal.
- El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.
- Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.
- Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.