Angustia, impotencia, miedo, daño, peligro … son los calificativos que definen lo vivido ayer miércoles en ciudades como Toledo. DANA se ha cebado en Castilla Leon, Madrid y diversas zonas de España
Barro y agua se mezclaban en las calles de la capital toledana y causaron graves destrozos.
De los episodios más dramáticos fue el rescate de un menor y familia que se hallaban entre los coches atrapados por el barro. Los gritos del menor avisaron a testigos de la gravedad de la situación. Los servicios de bomberos lograron rescatar al niño … todo quedó en un susto.
La carretera entre Toledo y el barrio Santa María de Benquerencia era un rio, un verdadero rio que obligó a los conductores a salir a de sus vehículos y refugiarse donde podían.
Arboles, viviendas inundadas, e incluso la estación de autobuses con el parking cercano a ella para los coches han quedado intransitables e inundados.
En la mañana de hoy la ciudad se levanta nublada y con bochorno, bajo amenaza de lluvia.
La tormenta DANA ha dejado decenas de coches destrozados y apilados, calles intransitables, daños de consideración que se irán evaluando.
El peligro que nos coja en un vehículo pic.twitter.com/zzC0BqiKJ2
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) September 2, 2021
#Grandes los compañeros que han evacuado a dos personas mayores de nacionalidad francesa en la localidad de Cobisa tras las inundaciones sufridas en Toledo#AllíDondeNosNecesites pic.twitter.com/M3StGh6SuU
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 1, 2021
Tremendo pic.twitter.com/Iw30NI30YW
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) September 2, 2021