Fue el último vuelo, los “últimos de Kabul”, los últimos evacuados, quienes no dejaron a nadie atrás.
El embajador español en Kabul, Gabriel Ferrán, y otros tres diplomáticos, 20 miembros de la Policía Nacional, de unidades de élite (GEO y UIP) y 82 militares españoles junto a cuatro portugueses.
No dejaron a nadie atrás y aguantaron hasta el final, primero los afganos, la población civil y en el último avión partieron ellos.
Llagaron a la base de Torrejón donde, los integrantes de la Policía Nacional, fueron recibidos por el Comisario Principal, Jefe del GEO, Javier Nogueroles y la Comisaria Jefa Acctal de la UIP Cristina Marí. Nos consta que estos mandos que pedirán “por los suyos”, como han hecho siempre en anteriores destinos, deben ser condecorados.
Mención especial para el embajador, también se mantuvo hasta el final. La foto lo dice todo, alegría en los rostros por el deber cumplido, y en segundo plano Ferrán inmortalizando el momento en su móvil… no es común en un político que abandone el barco el último.
Gedeón Pérez
Hoy regresan nuestros #aviadores a la #BAZaragoza. El ‘espíritu aviador’ y la entrega de nuestros militares en las evacuaciones de #Kabul son motivo de orgullo para todos los españoles.
¡#MisiónCumplida compañeros! 💪🏻🇪🇸#SomosElAire @Defensagob @EMADmde pic.twitter.com/MBibYfrAwt
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) August 28, 2021