Varios efectivos de la Unidad de seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones y uno de ellos presenta un corte en un ojo provocado por el lanzamiento de un vaso de vidrio en un macro botellón en la playa de Ris de Noja, Cantabria.
Los agentes intervinieron en el lugar para disolver un macro botellón donde participaban unas 600 personas incumpliendo la normativa Covid vigente. Sobre las 04:30 horas de la madrugada, en el marco de su actuación, los jóvenes allí presentes entre 16 y 21 años comenzaron a atacar a los uniformados lanzando gran cantidad de objetos e incluso tratando cortar el tramo de acceso a la playa con contenedores de basura.
Al punto acudieron otros 20 agentes uniformados de refuerzo iniciándose varias cargas policiales que concluyeron con la detención de 18 personas con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años en relación a los actos violentos provocados. Además, se formularon más de 100 denuncias por participar en el altercado.
Varios agentes sufrieron contusiones y uno de ellos fue herido con un corte en un ojo debido al lanzamiento de un vaso de vidrio.
Momentos antes, los agentes ya había disuelto otro botellón de al menos 250 personas en la playa de Berria.