Dos atentados suicidas en el Abbey Gate –el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas hacia el Aeropuerto de Kabul, han dejado a su paso decenas de muertos, entre los que se encuentran mujeres, niños y militares, así como centenares de heridos.
Dos fuertes explosiones y disparos en el exterior del aeropuerto de Kabul, una de ellas un atentado con coche bomba en la puerta este del aeropuerto de Kabul, seguido posteriormente de disparos han causado el caos y la masacre entre la población Afgana y militares talibanes e internacionales, entre ellos y hasta el momento cuatro marines de los EEUU.
A causa de esta atroz acción habrían resultado muertas hasta el momento más de 60 personas, entre ellos militares extranjeros, niños y soldados talibán.
Un atentado que habría sido confirmado por el portavoz del Pentágono americano, John Kirby.
El Ministerio del Defensa español habría informado que los militares españoles desplegados en la zona se encuentran a salvo.
El portavoz del Pentágono de Estados Unidos, John Kirby, confirma al menos una segunda explosión en o cerca del hotel Baron, próximo a la puerta Abby del aeropuerto de Kabul.
We can confirm that the explosion at the Abbey Gate was the result of a complex attack that resulted in a number of US & civilian casualties. We can also confirm at least one other explosion at or near the Baron Hotel, a short distance from Abbey Gate. We will continue to update.
— Maj. Gen. Patrick Ryder (@PentagonPresSec) August 26, 2021
Ante estos hechos tanto Estados Unidos como el Reino Unido han pedido a los ciudadanos que abandonen los accesos del aeropuerto de Kabul ante el riesgo de nuevos atentados terroristas por parte de extremistas.