Alexandru, el joven linchado en Amorebieta, sigue gravísimo. Quizá no recupere la consciencia jamás. No lo olviden. Tampoco a Isaac, a Samuel o a las chicas de Zaragoza o Formentera. Sus familias sufren un calvario inimaginable. El olvido social es otro duro golpe para ellos.
Alexandru, el joven linchado en Amorebieta, sigue gravísimo.
Quizá no recupere la consciencia jamás.
No lo olviden.
Tampoco a Isaac, a Samuel o a las chicas de Zaragoza o Formentera.
Sus familias sufren un calvario inimaginable.
El olvido social es otro duro golpe para ellos.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 21, 2021
Es un tuit publicado en la cuenta del periodista Iker Jimenez @navedelmisterio hace apenas dos días.
Recuerda que no debemos olvidar para combatir la lacra social que nos rodea. Ser conscientes que vivimos con verdaderos asesinos, violadores … entre la indiferencia política, el control y la manipulación mediática.
Para conseguir el olvido social se elabora una estrategia que controla el pasado y presente de una sociedad, a través del control de la información. Según Mendoza, la imposición del olvido social implica el desplazamiento de la memoria colectiva: lo múltiple, diverso y amplio se ve sustituido por el pensamiento único, digno de sociedades y naciones con dominios tiránicos.
Vamos a reflexionar; ¿en España se puede opinar libremente de cualquier tema sin ser acosado/insultado en redes sociales?.
¿Vivimos en una tiranía de la información?, ¿controlan nuestro olvido?.
Pensemos también en una red social, por ejemplo Twitter; ¿las tendencias están marcadas?, ¿existe libertad de expresión?.
Gedeón Pérez