La juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decidido ordenar la prisión provisional para el hombre de 77 años que el pasado domingo abatió a un delincuente de 35 años cuando intentaba acceder a su vivienda.
La jueza le imputa un delito de homicidio consumado en virtud del que justifica su ingreso en prisión tras haberle tomado declaración a lo largo de la mañana de este martes.
Según varias fuentes, el finado trataba de acceder al interior de la propiedad y tenía varios antecedentes policiales.
La defensa del hombre ha anunciado que recurrirá el auto de prisión al considerar que su cliente actuaba en ese momento en legítima defensa por encontrarse en una situación de miedo insuperable.
Este suceso recuerda el caso de Casimiro Villegas, ex agente de la Policía Local de Sevilla que el 29 de marzo de 2011 abatió a uno de los cuatro encapuchados que asaltaron su vivienda en Dos Hermanas. El asalto derivó en una pela con una violencia extrema y el por aquel entonces policía hizo uso de su arma reglamentaria para disparar contra los delincuentes tratando de proteger tanto su vivienda como su familia. Unos hechos que dieron comienzo a un auténtico “vía crucis” pensando sobre sus espaldas la amenaza de condena por 20 años de prisión por cuatro delitos de lesiones.
Para nada me parece justo. Este hombre defendía su hogar.