Cuando el policía llegó hasta el varón, este se encontraba exhausto a punto de ahogarse.
Un agente de la Policía Nacional franco de servicio logró el sábado rescatar a un hombre que se encontraba en serias dificultades para mantenerse a flote, después de que su embarcación se hundiera. El policía se encontraba en la playa de El Saler en Valencia, cuando vio que una embarcación con dos hombres se hundía a unos 250 metros de la orilla y con fuerte oleaje.
Los hechos ocurrieron el sábado, en la Playa del El Saler, cuando un policía fuera de servicio, observó desde el arenal como una embarcación que se encontraba a unos 250 metros de la orilla, por fuera de la línea de bollas, levantaba el ancla y comenzaba a navegar hacia puerto, deteniéndose nuevamente a unos 100 metros.
Acto seguido uno de los tripulantes tiró el ancla, extremo que extrañó al policía, por lo que se quedó observando a la embarcación, cuando se percató que comenzaba a hundirse por popa, por lo que llamó rápidamente al 112 para alertar de lo que estaba sucediendo.
Mientras el agente comunicaba los hechos al teléfono de urgencias, observó como los dos ocupantes tras intentar manipular el motor, saltaron al agua después de que la embarcación se pusiese totalmente vertical, hasta llegar a perderlos de vista, debido al fuerte oleaje. Al momento logró ver a uno de ellos, por lo que decidió tirarse al mar para ayudarle a salir.
Cuando el policía logró llegar hasta el hombre, este le manifestó que ayudara a su compañero, que era mayor y lo había perdido de vista, y que él podría alcanzar la orilla.
El agente al ver que era un hombre joven y que no se le veía exhausto, optó por buscar al otro náufrago localizándolo a unos 50 metros más hondo, observando que se encontraba al límite de sus fuerzas, intentando mantenerse a flote mientras el oleaje lo golpeaba. Cuando lo alcanzó, otro hombre llegó también a nado y ambos consiguieron agarrarlo y llevarlo a la orilla, donde ya se encontraba el otro tripulante de la embarcación, momento en el que acudieron los bomberos y posteriormente la Guardia Civil.
El hombre ya a salvo agradeció a los rescatadores que lo hubieran sacado del agua y les manifestó que él no hubiera podido salir por sus propios medios, ya que estaba extenuado y que tenía calambres en las piernas. Así mismo la Guardia Civil felicitó por escrito al policía fuera de servicio, por su acción meritoria.
Salvamento Marítimo informó que no se podía hacer nada por la embarcación ya que el estado del mar era malo y se encontraba anclada al fondo.