Agentes de la Ertzaintza tratan de identificar a los autores de una brutal paliza a un joven en Amorebieta, Vizcaya, al grito de: “¡Matadle, matadle!”. La víctima fue abordada por decenas de jóvenes que le propinaron patadas por diversas zonas de su cuerpo e incluso llegaron a agredirle con una botella.
El vídeo de la agresión ha sido difundido a través de las redes sociales. Ya durante la grabación se llega a escuchar la voz de un testigo o agresor que insiste hacer uso de la cámara de un móvil para recoger los hechos a la voz de: “¡Graba eso, graba eso, graba eso!”.
En el transcurso de la lluvia de puñetazos y patadas incluso se llegan a percibir carcajadas. Incluso a un testigo decir: “Dejadle ya, que lo vais a matar”, al ver peligrar la vida del agredido.
La investigación se está realizando conjuntamente con agentes de la Policía Local y sitúa los hechos durante la madrugada del pasado domingo en el parque Juaregibarria. Se trata de estudiar pormenorizadamente las imágenes para tratar de identificar y esclarecer las causas que motivaron a esta multitud de jóvenes entre 16 y 20 años a emprender la acción violenta.
También será determinante dar con el paradero de los testigos que presenciaron los hechos y que se limitaron a observar o grabar los acontecimientos sin socorrer a la víctima ni dar aviso a las autoridades.
“Son en su mayoría latinos y no está relacionado con una supuesta agresión sexual. Según los primeros testimonios, intentaron robar al agredido, el joven no se dejó robar y le pegaron una paliza”, ha precisado Rubén Pulido, analista político a través de su cuenta en Twitter.
El joven agredido se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, Barakaldo.