La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha informado sobre la resolución de sentencia firme respecto a una de las denuncias interpuestas por comentarios vertidos en redes sociales a raíz de la muerte de uno de sus compañeros de la USECIC.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), dicta sentencia firme por un delito de injurias graves.
Los hechos se remontan al pasado día 4 de febrero de 2021, cuando Independientes de la Guardia Civil (IGC), advertía de la imposición de varias denuncias contra un número de usuarios de RRSS, entre ellas Facebook, que en su momento habían vertido comentarios de odio, entre otros alegrándose del fallecimiento del compañero de la USECIC de Oviedo, el cual fue atropellado cumpliendo labores del servicio.
El agente de la Guardia Civil A.A.A.B., fallecía en acto de servicio en Asturias arrollado por una furgoneta mientras realizaba un control perimetral COVID. El dispositivo se encontraba situado en un lugar con bastante visibilidad y debidamente señalizado. Todo transcurría con relativa normalidad hasta que de repente, el conductor de una furgoneta Renault Master, hizo caso omiso de las señales de los agentes, arrollando a varios de ellos, terminando colisionando contra otros vehículos que se encontraban detenidos en el control.
En el día de ayer, esta asociación recibía con satisfacción la sentencia firme a uno de ellos, fijada en una pena de multa de 8 meses a razón de 6 euros diarios. En total unos 1440 euros de sanción.
El denunciado escribió un comentario en Facebook manifestando textualmente: “Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal” seguido de dos emoticonos. El usuario, fue localizado como vecino de la localidad de Guardo (Palencia) y ahora asume la imposición de la condena.
“Queremos nuevamente expresar que las RRSS no deben de ser una barra libre de insultos y odio bajo un presunto anonimato, y que estos hechos, pasen de ser la tónica habitual contra la Guardia Civil de quienes animadversión por la misma, a una anécdota que no vuelva a sucederse”, han manifestado desde IGC. Además, confirman que el segundo caso esta pendiente de juicio por el Juzgado de Oviedo, a la espera de que la sentencia siga la misma línea que la ahora acordada.