Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han localizado este domingo a Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan. El hallazgo se ha producido en las proximidades al embarcadero de San Román tras seis días de intensa búsqueda.
El dispositivo de búsqueda de la menor estaba activado desde este martes cuando a las 18:30 horas se le perdió el rastro mientras se encontraba en una embarcación acompañada de sus padre y otros amigos.
Hasta el lugar se desplazaron unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero y buceadores del GEAS de la Guardia Civil que comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática. También han participado agentes forestales, Policía Local, Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias y Policía Municipal de Madrid.
En un principio se estableció un radio de acción de 15 metros desde el punto de partida aunque la distancia se fue ampliando en los días posteriores al no obtener rastro de la pequeña.
El cuerpo fue finalmente localizado a unos 200 metros aguas arriba del punto donde se estaba buscando inicialmente a unos 26 metros de profundidad.
Los padres de la menor han recibido ayuda psicológica por parte de facultativos de la Cruz Roja mientras los agentes continúan investigando los hechos.