Si bien viajar con la familia a través de un territorio desconocido puede ser desconcertante, no hay necesidad de dejar que eso impida tomar unas excelentes vacaciones familiares en un país extranjero. Al seguir estas reglas, se puede evitar que ocurran emergencias y resolver rápidamente cualquier crisis que pueda surgir, manteniendo a su familia segura, protegida y saludable en tiempos de COVID y en territorios internacionales.
1. Investigue antes de ir
La investigación es un aspecto importante de la planificación de las vacaciones. Antes de decidir dónde tomar sus próximas vacaciones familiares, visite el sitio web del Departamento de Estado del país al que viaja para ver qué advertencias y alertas de viaje se publican. Estos le informarán qué países evitar en función de sus climas políticos y económicos, así como de los patrones climáticos severos.
Consulte con los Centros para el Control de Enfermedades para determinar si su destino requiere alguna vacuna en específico, por ejemplo la entrada a la Unión Europea sólo está permitida con ciertas vacunas COVID 19 u otras medidas preventivas, como pastillas para la malaria, para mantener saludable a su familia.
Por último, tómese un tiempo para informarse sobre las leyes y costumbres locales de los países que visitará. Su pasaporte no lo protegerá si tiene un enfrentamiento con la policía local. Hacerlo también lo ayudará a empacar en consecuencia para seguir la regla número dos.
2. Apegarse a los protocolos de seguridad en aeropuertos
Realizarse y presentar una prueba PCR Negativa es requisito en algunos viajes internacionales, el uso de mascarilla en aviones es obligatorio así como en los controles de los aeropuertos internacionales.
Asegúrese de siempre contar con gel antibacterial para desinfectar superficies y mascarillas de repuesto en caso de pérdida o extravío.
Vigilar las horas de uso de una mascarilla y reemplazarla o reemplazar los filtros cada 8 horas como mínimo. Se aconseja no quitarse la mascarilla durante el periodo completo del vuelo para mayor seguridad
3. Estar atento a los códigos de vestimenta del país que visite
Parte de la investigación que haga antes de ir debe ser sobre los códigos de vestimenta locales. Por ejemplo, en la mayoría de los países del sudeste asiático, Oriente Medio y África del Norte, se espera que las mujeres se cubran las rodillas y los hombros en público. Es un requisito para ingresar a sitios religiosos o políticos, como templos y mezquitas, pero también te ayudará a lucir un poco menos conspicuo como turista.
No querrá llamar la atención innecesariamente cuando viaje a un país extranjero, ya que esto lo convertirá en un objetivo más obvio para delitos como atracos y carterismo.
4. Proteja sus objetos de valor
Que le roben el pasaporte, las tarjetas de crédito o los dispositivos electrónicos puede poner un freno a sus vacaciones. La mayoría de las habitaciones de hotel están equipadas con caja fuerte para guardar sus objetos de valor. ¡Úsalo! Por lo general, no es necesario andar con su pasaporte y todas sus tarjetas de crédito y dinero en su persona. Mantener estos artículos en la caja fuerte de su habitación es una forma mucho más segura de protegerlos.
Cuando necesite llevar su pasaporte con usted, mientras se encuentra en tránsito desde el aeropuerto o la estación de tren, guárdelo en un cinturón de dinero. Nada grita tanto “objetivo” como un grupo de personas caminando por la ciudad con maletas.
Cuando use el transporte público, mantenga su bolso y sus objetos de valor cerca de usted, ya que los autobuses y el metro abarrotados son los lugares perfectos para que los carteristas le saquen algo a escondidas.
5. Planifique para el peor de los casos
La mayoría de los viajes al extranjero son exitosos y completamente seguros, pero conviene mantener una mentalidad de “por si acaso” acerca de las posibles cosas que podrían salir mal.
Deje una copia de su itinerario con un amigo o familiar en casa y consúltelo con regularidad. Mantenga los cheques de viajero, una segunda tarjeta de crédito o dinero en efectivo escondidos en diferentes lugares en caso de que le roben su bolso o billetera. Las copias de pasaportes, visas y tarjetas de crédito deben cargarse en un dominio en línea seguro como su cuenta de correo electrónico o Google Drive.
Hable con sus hijos sobre qué hacer si se pierden o hay una emergencia. Entrégueles una tarjeta para que la guarden con el número de teléfono y la dirección del hotel en el que se hospeda para que puedan regresar si alguna vez se separan.
Compre un seguro de viaje para garantizar la protección financiera si algo sale mal.
6. Tenga cuidado durante el transporte
Solo tome taxis oficiales. Los automóviles privados sin etiqueta que intentan recogerlo pueden ponerlo en riesgo de un robo. Si alquila un automóvil, averigüe si necesita un permiso de conducir internacional para operar un vehículo en el país que está recorriendo. Traiga un asiento de seguridad para niños pequeños. La mayoría de las aerolíneas le permitirán registrar un asiento de seguridad para el automóvil como un artículo adicional de forma gratuita.
Viajar con las previsiones necesarias y con los elementos básicos para cuidar del bienestar de su familia le permitirá adelantarse a situaciones imprevistas, la información siempre será la mejor fuente de valor y seguridad para realizar un viaje exitoso.