A partir del 26 de junio se podrá dejar de utilizar la mascarilla en la calle y en espacios abiertos, pero con alguna excepción
Tendremos que seguir llevando una mascarilla siempre encima pues nos puede hacer falta en determinados casos
El consejo de ministros, aprobó el día 24 de junio el fin del uso de las mascarillas en la vía pública y en espacios abiertos, pero para ello tendrá que haber una distancia mínima de seguridad de un metro y medio, siempre y cuando no se traten de personas convivientes.
Por tanto, la mascarilla seguirá siendo obligatoria:
En espacios abiertos donde haya gran afluencia de personas en los que no se respete el metro y medio de distancia de seguridad, como un paseo por la orilla del mar.
En la práctica de ejercicio al aire libre si no son convivientes y no se respeta el metro y medio de distancia.
En espacios públicos cerrados, tales como hospitales, estaciones de transporte o bibliotecas.
En espacios cerrados de uso público, como, por ejemplo, supermercados, papelerías, centros comerciales o restaurantes, excepto mientras se come o se bebe.
En transportes públicos como metro, autobús o avión.
En grandes eventos de gran afluencia de gente, como un concierto, siempre que no se respete el metro y medio de distancia de seguridad. Si el público estuviera sentado y respetando el metro y medio no sería obligatoria la mascarilla.
En residencias y otros espacios institucionalizados donde viven internados durante un largo periodo, como una prisión, donde al menos el 80 por ciento esté vacunado, aunque seguirá siendo obligatoria para los trabajadores y las visitas.
Como norma general se usará la mascarilla en espacios abiertos cuando no se respete el metro y medio de distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar.
La fecha exacta para el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios exteriores es este mismo sábado 26 de junio, concretamente, la restricción acabará a las 00.00 horas de la noche del viernes al sábado.