El auto del juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guimar, tras la aparición del cadáver de Olivia, la mayor de las hermanas secuestradas por Tomás Gimeno en Tenerife, es concluyente: se le imputan dos homicidios y un delito contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género contra su exmujer.
Relata de forma pormenorizada los hechos, el los que podemos distinguir tres momentos.
- El primero sobre las 17:00 horas del día de los hechos. Tomás Gimeno recoge a las niñas y hace vida habitual; clases de alemán…
- El segundo cuando acaba con la vida de las niñas. El escenario se sitúa en su propia casa, sobre las 20:00 horas de este fatídico 27 de abril.
- Y el tercero cuando de deshace de los cadáveres en alta mar, sobre las 22:00 horas. Más tarde llamar a su mujer y, según se nos narra en el relato de hechos, habla con la Guardia Civil.
A las 21:59 la madre de las niñas llamó a Tomás, refiriéndole este que iba a empezar una nueva vida. A las 22:30 y a las 22:40 horas repitió la llamada, ya desde el Puesto de la Guardia Civil, siendo la respuesta de Tomás la misma, aun cuando intervino un agente de la guardia civil en la conversación.
A esa hora, según relata el auto judicial, las niñas ya estaban muertas.