Las redes sociales arden con la subida de la luz y una nota es común entre los usuarios es manifestar que nadie protesta, nadie sale a la calle, aceptamos cual borregos los asaltos a nuestras carteras.
El primer puesto del desprecio a la ciudadanía que limita en el insulto se lo lleva la vicepresidenta Carmen Calvo, quien deriva la subida hacia un pretendido machismo; “el temazo no es a qué hora se plancha, sino quién pone la lavadora y la plancha”, en definitiva para esta preocupada política, no importa la brutal subida de impuestos, lo trascendental es lo machistas que somos. La subida, de esta forma, viene a ser un pretendido castigo que nos merecemos como sociedad machista … sin palabras. Incido en que si cambiásemos machistas por borregos, nuestra dirigente podría hasta tener razón.
Otros usuarios como Daniel Guzman, entran el fondo del asunto y se preguntan el motivo por el cual no salimos a la calle ante una subida tan brutal. Cuenta con miles de RT.
Porque lo de salir a la calle para parar la barbaridad de la subida de la luz, no. ¿No?
— Daniel Guzmán (@danielguzman) June 3, 2021
Helena trata de centrar el debate en la línea de este artículo.
intentar abrir un debate sobre los roles de género para tapar el escándalo de la subida del precio de la luz….simplemente de lo más rastrero q he visto en mi vida https://t.co/9Wqt4QLoRV
— helena ☾ (@emptyangeIus) June 2, 2021
Otros usuarios no se olvidan del aspecto básico de la luz y llegan a calificar esta subida de terrorismo financiero.
https://twitter.com/TemporaAeterna/status/1399972731416875010?s=20
Esta vez el machismo no va a ser sufiente y en todo caso, ustedes machacan doblemente a esa mujer víctima … un saludo Sra Vicepresidenta.
Gedeón Pérez
Es la ceguera del rebaño frente a la manipulación sistemática de un gobierno cuyo único fin es sustentarse en el poder y domesticar a los ciudadanos con recursos infantiles pero muy eficientes a la hora de enfriar y anular reacciones