Es muy importante en la investigación de una búsqueda o desaparición se planteen todas las hipótesis ,buenas y malas, para dar luz. De esta forma, en caso de un final no deseado no es tan brusco pero si el resultado es positivo la felicidad será mayor. Mi padre decía que no pasa nada y si pasa no importa. Es el pensamiento positivo por excelencia, mantener la esperanza. Es una pérdida de energía sufrir por algo adelantándose cuando a lo mejor no sucede y si pasa es irremediable.
Me he centrado mucho en la personalidad de Tomás y su afición por los deportes. Suelen ser personas hiperactivas que palian su ansiedad con deportes y actividad. Son competitivos y necesitan el reconocimiento social acaso por una frustración o complejo del pasado. Suelen ser obsesivos y controladores. La obsesión por ser el mejor se extrapola a otras parcelas como la relación de pareja.
Un abandono representa un daño y frustración magnificada. Cuando no se ve correspondido puede atacar con aquello que más duele a quien le provoca la destrucción y desmoronamiento de su mundo. Así lo cree.
Son impulsivos y de explosiones turbulentas con tintes caóticos. El miedo atroz al abandono o ruptura de compromiso aquí se ha cumplido. Eso no lo puede permitir. La UCO es espectacular y con perfección profesional. Los indicios no son buenos pero son indicios no pruebas. Se intuye un paralelismo con el caso Diana Quer en la pérdida brusca de cobertura del móvil pensando cayó al mar. No hubo nuevas embarcaciones esa noche y la existencia de dos bultos en uno de los viajes hacen trascendente descartar sean las pequeñas.
En el último viaje en su embarcación testifican iba solo sin las niñas. Luego la misma apareció a la deriva y sin anclaje. En el pasado Tomás mostró su impulsividad quemando un coche. Un pirómano no es un psicópata o psicótico puede un psicótico o alguien con rasgos psicopáticos si puede tener como rasgo la piromanía.
No soportaba sus hijas estuvieran con la pareja de su madre y decidió estarían siempre los tres juntos. Esperemos no decidiera permanecieran para siempre en un lugar que amaba, el mar. Que su control sea protección en cualquier lugar recóndito y lejano y pronto gracias a estos grandes profesionales les entreguen a Beatriz lo que más quiere… sus niñas. Confiamos plenamente en ellos.
Autora: Pilar Enjamio Furelos | Psicóloga, escritora y colaboradora de medios de comunicación