Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes en Valencia a un hombre y una mujer de 44 y 47 origen argelino y rumano, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio tras acceder al domicilio de un vecino, inmovilizarlo agarrándole los brazos y asestarle varias cuchilladas en la cabeza con un cuchillo de cocina de 17 centímetros.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche del lunes, en el distrito de Ruzafa (Valencia) cuando la sala 091 alertó a los agentes para que se dirigiesen a un domicilio de la zona, donde al parecer había un hombre herido ya que acababa de recibir varias cuchilladas en la cabeza.
Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar indicado y allí encontraron a un hombre con sangre en la cabeza como consecuencia de los cortes que presentaba. Instantes previos, un hombre y una mujer habrían acudido al domicilio de la víctima y mientras el varón lo agarraba de los brazos, al parecer la mujer le propinaba cuchilladas en la cabeza. Al comenzar gritar la víctima, los supuestos agresores emprendieron la huída.
Tras asistir a la víctima, que fue trasladada al hospital la Fe por un indicativo sanitario, los agentes siguieron un rastro de sangre que los condujo hasta una vivienda de una finca colindante donde encontraron el arma blanca encima de la pila de la cocina.
Además, los policías localizaron a la presunta responsable de los hechos y la detuvieron como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio. Justo en ese momento, también apareció el otro presunto agresor por lo fue arrestado por los mismos hechos.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes conocieron que los agresores tenían problemas de convivencia con la víctima. Finalmente, los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial.