Fueron detenidas el pasado viernes cuando trataban de robar en un domicilio. Son expertas y profesionales en este tipo de actividad delictiva.
Son de nacionalidad croata y forman parte de una banda organizada que tiene su asentamiento en toda la costa de Levante, se desplazan por toda España. Actúan sobre objetivos prefijados y señalados.
En poco tiempo realizan gran cantidad de robos.
El modus operandi pasa por labores de información previas al robo, se cercioran de que el piso, objetivo del botín, está vacío. Una vez verificado, la apertura de la puerta puede realizarse de forma directa atacando la cerradura, o por la técnica del “resbalón” como realizaban las dos detenidas.
El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla las detectó, realizaron un seguimiento que duró muchos días, hasta semanas.
El pasado viernes casi fueron detenidas in fragati por estos policías especializados, cuando acababan de perpetrar un robo en la calle Luis Montoro de la capital hispalense. Tenían aún el botín: una caja fuerte que transportaban en un carrito de la compra.
Joyas, oro, dinero… forman parte de los objetos incautados por estos policías a las dos ladronas.
El juez decretó prisión provisional…de momento su “campaña de verano” comenzó con mal pie.