El pasado sábado, unos 600 agentes de la Policía Nacional se desplegaron en Madrid velando por la seguridad durante las celebraciones del campeón de la Liga. El dispositivo estuvo integrado por ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), efectivos de caballería, información, subsuelo, guías caninos, comisarías de distrito y hasta un helicóptero. A ellos se unían también unos 130 efectivos de la Policía Municipal de Madrid.
La victoria del Atlético de Madrid derivó en polémicas aglomeraciones en torno a la emblemática Plaza de Neptuno aunque no hubo que lamentar graves disturbios ni incidentes de consideración. Los uniformados de la UIP estaban llamados nuevamente a ser la cara más visible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otra vez se situaban en el centro de las miradas, en la línea que separa el objetivo de las cámaras y los exaltados.
Pero esa noche, a pesar de que afortunadamente no hubo ninguna noticia desafortunada que destacar, ellos estuvieron allí una vez más “al pie de cañón”, avanzando metros que otros nunca desearían pisar y enfrentándose al odio, a la ira, a la violencia, con el único apoyo de la mano sobre el hombro de otro compañero.
Allí estaba el objetivo de Olmo Blanco que inmortalizó el avance de los antidisturbios en tan solo 14 segundos de épica donde las carreras se ralentizan y los cristales impactan ante los pies de los agentes sin que les lleve dar un paso atrás.
He estado revisando imágenes y no dan para un vídeo como tal porque apenas hubo apenas follón, pero aquí tenéis un poco del desalojo de Neptuno tras la victoria del Atleti. Me guardo algunas escenas para el próximo recopilatorio artístico y así podré editar bien la colorimetría! pic.twitter.com/HFUob4Vwmw
— Olmo Blanco (@rebonico) May 25, 2021
Ellos, una vez más, estuvieron allí rodeados de compañeros de otras brigadas y juntos consiguieron poner orden en momentos donde el caos y la destrucción quieren gobernar ejecutando el despliegue a la perfección.
Al finalizar el servicio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, elogiaba el trabajo de la Policía Municipal, Nacional y Delegación del Gobierno por cumplir a la perfección con las misiones encomendadas.