Continúa la escalada de violencia en La Línea donde esta madrugada un vehículo de la Policía Nacional ha sido alcanzado por disparos de escopeta con munición destinada a la caza de jabalíes.
Los hechos se han registrado esta madrugada, sobre las 05:00 horas cuando tres indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban desplegados en La Línea de la Concepción, concretamente en el barrio de Las Palomeras. Precisamente, en ese punto trataban de contener un grupo de 30 sublevados que, siguiendo con la tónica habitual de los últimos días, preparaban barricadas con mobiliario urbano e incendiando contenedores.
En el marco de dicho despliegue, han sido cuando el vehículo recibía el impacto de fuego real de un cartucho en la zona superior de la luna delantera que atravesó incluso la protección de la misma.
Se trata de un atentado dirigido premeditadamente a menoscabar la integridad física de los actuantes incluso pudiendo acabar con sus vidas aunque afortunadamente no hubo que lamentar males mayores.
Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales incrementando el estupor y la indignación de los usuarios ante la falta de contundencia en lo relativo a las órdenes que deben ser transmitidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que procedan a la detención de estos insurrectos y restauren la seguridad ciudadana en la zona asegurando de igual modo su integridad física.
Los agentes han sido víctimas también de lanzamiento de piedras, adoquines, material pirotécnico y hasta cócteles molotov…
Los atentados hacia los agentes de la autoridad se repiten en otras zonas como en la barriada de San Bernardo, donde los policías han tenido que hacer uso de material antidisturbios para dispersar a los rebeldes.
Según publica Europa Sur, la orden es evitar cargar para no incrementar la tensión en las barriadas. Ello a pesar de que “están dispuestos a hacernos el mayor daño posible, atrayéndonos quemando todo tipo de mobiliario urbano para lanzarnos piedras, adoquines, material pirotécnico, cócteles molotov“, recoge dicho diario según atestigua un agente desplegado en la zona quien también asegura que lo que está saliendo a la luz es “una tercera parte de la realidad”.
Disparos de escopeta a la #Policía en #LaLinea
😡@interiorgob: En #CampoDeGibraltar no hace falta ni #UPR ni #ZonaEspecialSingularidad
Los #narcotraficantes campan desbordando a las unidades locales y cuando la @info_dgp
actúa es demasiado tarde.
Quieren #Policías muertos⁉️ pic.twitter.com/2esB8Oisqx— SUP (@Sup_Policia) May 13, 2021
Desde el SUP se ha vuelto a insistir en la necesidad de crear una UPR propia en la Comisaría de La Línea y reforzar los medios materiales existentes, además de la importancia de contar con la singularidad especial que se viene demandando desde hace años.