Policarpo Díaz, el “potro” de Vallecas fue detenido cuando acudía a renovarse el documento nacional de identidad tras no presentarse a un juicio que fue aplazado hasta en cinco ocasiones ya que no le llego la citación judicial a su nuevo domicilio.
Actualmente está en el módulo de ingresos donde ha dado negativo en las pruebas PCR y antígenos de covid19 donde le asignaran el modulo pertinente.
Se encuentra haciendo deporte a diario y tiene un comportamiento inmejorable dentro según los testimonios de los funcionarios de prisión y tienen el proyecto de hacer unos seminarios de boxeo en el tiempo que dure su estancia que esperamos que sea lo más corto posible.
Hemos hablado con su promotor, Antonio Ricobaldi, de la promotora y agencia de representación deportiva internacional Unlimited Global Challengers, el cual nos ha aclarado los motivos mencionados anteriormente ya que otros medios estaban dando informaciones no veraces de la vida turbulenta que dejo hace muchos años ya atrás la leyenda española del boxeo.
Como es sabido el potro estaba llevando una preparación exhaustiva para un combate de exhibición prevista para finales de año en la que estaba sorprendiendo a todos por el excelente nivel físico ya que haciendo sparring con boxeadores jóvenes y profesionales lo pasaban realmente mal, manifestando algunos que estaba mejor que cualquier peso ligero de la actualidad.
Desde aquí desearle la mejor de las suertes a Poli Díaz, el cual siempre llevo la bandera de España en sus combates dejándola bien alta.
Policarpo 7 veces campeón de España, 8 veces campeón de Europa en el peso ligero, nunca nockeado 44 victorias y 3 derrotas.
Rafael José HINOJOSA DE LA TORRE
Secretario General Provincial de Madrid del sindicato Alternativa Sindical de Policía.
Todos tenemos luces y sombras. Es una pena que solo se recuerden las sombras y nunca las luces del Potro de Vallecas.
Así somos los humanos. Disfrutamos recreándonos con las desgracias, pero jamás lo hacemos con las hazañas.
¡Fuerza Poli, eres grande!