Las redes sociales han estallado ante la presunta falta de transparencia del proceso de oposición a Policía Local en San Sebastián de los Reyes. Algunos usuarios, que se identifican como opositores, denuncian cierta manipulación e intereses desde el seno municipal para favorecer intereses particulares.
El detonante de estos hechos se fija en el pasado 10 de abril, fecha en la que se celebró el último examen para el ingreso en el servicio público de Policía Local de dicho Ayuntamiento. Y así lo han denunciado ante el Defensor del Pueblo en un llamamiento a la defensa de los principios de mérito y capacidad para el ingreso en la Administración Pública eliminando cualquier tipo de maniobra susceptible de quebrantar la legalidad.
La quejas e indignación de los opositores ha llegado grupo municipal Podemos Sanse que se ha pronunciado al respecto a través de su portavoz, Juan Angulo, afirmando que: “Hemos recibido una avalancha de quejas denunciando un proceso de oposiciones trampeado para favorecer intereses particulares. Resulta intolerable que la sombra de la duda sobrevuele alrededor de un proceso de selección de la plantilla municipal. Quiero mandar nuestro apoyo a los opositores y opositoras a la Policía Local de Sanse y ofrecernos públicamente para acompañarles política y jurídicamente en el proceso que aclare toda esta bochornosa situación.”
Así mismo, desde dicha formación han planteado en Pleno Ordinario que las oposiciones de ingreso en Policía Local, y más concretamente las preguntas de los exámenes eliminatorios para el ingreso, sean diseñadas desde la Comunidad de Madrid, en una propuesta que eliminaría todo intento de manipulación que pueda surgir desde los municipios dotando de mayor transparencia a los procesos de acceso.