Así lo denuncian las asociaciones profesionales de trabajadores penitenciarios APFP y TAMPM, los cuales denuncian una nueva agresión a tres funcionarios en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez.
En el módulo 9, se produce una discusión entre varios internos, los funcionarios proceden a intervenir para evitar que se agredan entre ellos, consiguen aislar al más agresivo del resto de los internos, pero éste continua insultando y amenazando de muerte a los funcionarios.
De forma sorpresiva, este violento interno, agrede a los funcionarios con patadas, puñetazos y mordiscos, por lo que tuvo que ser reducido usando la fuerza física mínima.
A consecuencia de esta nueva y brutal agresión los funcionarios penitenciarios tuvieron que ser atendidos de sus lesiones por los servicios médicos del centro y posteriormente acudir a un hospital para la valoración de sus lesiones.
“Cada día que pasa la situación en los centros penitenciarios es más grave, las agresiones físicas y amenazas de muerte se producen diariamente y cada incidente es más grave que el anterior sin que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ni el Ministerio del Interior se responsabilicen y procedan a tomar medidas para solucionarla grave situación en la que se encuentran los centros penitenciarios”.