El Grupo II de la Policía Judicial de la Policía Nacional de La Laguna (Tenerife) ha detenido esta madrugada a Juan Carlos G.G. Se trata del preso fugado el pasado 21 de noviembre de la prisión Tenerife II, aprovechando un permiso penitenciario.
El reo fue detenido en la Pensión Berlín, situada en el barrio lagunero del Coromoto, después de utilizar el Documento Nacional de Identidad de un familiar. Este hecho levantó las sospechas de los investigadores que rápidamente pusieron en marcha un operativo que finalizó con la localización y detención del preso fugado.
Juan Carlos cumplía una condena de 17 años por homicidio. En 2007, en el transcurso de una pelea a la salida de una discoteca en El Hierro, asestó tres puñaladas mortales a un militar. Hasta 2024 no estaba prevista el cumplimiento de su condena. Ahora, a buen seguro, esta condena se verá incrementada por la imputación de dos nuevos delitos: quebrantamiento de condena y usurpación de la identidad.
Se acaban así 13 días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un éxito más de un grupo de investigadores que la pasada semana detuvieron en tiempo récord al “agresor del ácido”. Aquel individuo italiano que alarmó a la sociedad canaria al rociar con ácido el rostro de su expareja.