En estos últimos tiempos la pandemia nos ha obligado a reflexionar sobre las prioridades vitales y del mismo modo nos ha obligado a destacar cuales son los sectores prioritarios sin los que la sociedad no podría avanzar.
Este artículo solamente pretende reconocer la labor de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que una vez más ante las dificultades y los problemas han demostrado quienes son y que están ahí.
Es por ello, por lo que entendemos desde muchos otros sectores la importancia de los miembros de las FCSE en nuestro día a día.
Desde el ámbito de la justicia en el que me encuentro no nos ha sorprendido que con carácter prioritario incluso que a los jueces, fiscales, personal funcionario o a los que como yo, letradas, intentan desarrollar las funciones que nos corresponden de la mejor manera, que hayan sido los seleccionados para ser los vacunados con carácter prioritario.
La utilización de las vacunas AstraZeneca, así como las que está siendo aprobadas como la de Moderna o la de Johnson &Johnson, tienen como finalidad garantizar la seguridad de quienes deben salvaguardar nuestros derechos y que tienen una implicación directa con quienes intentan vulnerarlos.
Por todo ello mediante este artículo quería agradecer nuevamente la labor de quienes siempre están ahí y reconocer la justicia de que hayan sido los primeros seleccionados.
Cabe destacar que apenas ha habido voces que se hayan opuesto a ser seleccionados para ser vacunados con carácter prioritario puesto que como primeros conocedores de sus obligaciones entienden que en este caso esta vacunación prioritaria no solamente les debe ser reconocido como un derecho por su buen hacer y el carácter esencial de su actividad sino que además sirven de ejemplificación como los servidores públicos deben afrontar los nuevos retos que van surgiendo día a día no siendo este más que un nuevo reto que debemos superar juntos como país.