Sorprendente e inaudito el ataque en redes sociales por parte de líderes y exlíderes de la formación política Unidas Podemos a una publicación compartida por la exitosa periodista Ana Rosa Quintana.
Y es que lo que muchos calificarían como ataque a la libertad de expresión o ataque a la libertad de prensa, es visto más bien como miedo o pánico a que periodistas líderes de audiencia y opinión en España puedan expresarse libremente sobre el contexto sociopolítico actual que afecta a España y abran los ojos a la sociedad, y lo peor de todo, que les hagan pensar.
¡Que estaría pensando Ana Rosa Quintana!, pues igual lo que piensa la mayoría o muchos de los españoles, y es que la periodista líder de las mañanas de la televisión en España compartía una publicación de VOX en la red social Twitter que decía “Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando”.
A lo que el exlíder de Podemos Juan Carlos Monedero le contesto en esa misma publicación, “¡Ana Rosa! ¡No tuitees a VOX que tu musa es más amplia! ¿No ves que todos los caminos de Abascal conducen a la misma Roma? ¡No le des la razón a @PabloIglesias. ! ¡Los medios deben ser neutrales! Como sabes que te quiero, te asesoro en lo que necesites”.
Antes habría sido el turno del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el cual habría contestado a la presentadora en su publicación: “Presentadora de un programa de máxima audiencia retuiteando a un partido de extrema derecha que reivindica los gobiernos terroristas de Franco, niega la violencia machista y difunde odio contra feministas, personas migrantes y homosexuales. Caretas fuera. Las cartas boca arriba”.
Muchos españoles salieron entonces en defensa de la periodista, entre ellos el hasta hace escasos días representante de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó, el cual contestó a Juan Carlos Monedero de forma contundente, “Mira, un machirulo diciéndole a una mujer lo que debe hacer por su propio bien”, y actuando de la misma forma con Pablo Echenique “Cargo tóxico de uno de los partidos del gobierno señalando a una periodista porque no le gusta el grupo político al que esta ha hecho rt. Si pudieran nos enviarían al gulag. Hay que impedir que se hagan con Madrid”.
Y es que la democracia también es libertad de expresión y libertad de prensa, lo otro sería propio de un país dictatorial o comunista
Mira, un machirulo diciéndole a una mujer lo que debe hacer por su propio bien. https://t.co/iok2hos1v2
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 21, 2021
Cargo tóxico de uno de los partidos del gobierno señalando a una periodista porque no le gusta el grupo político al que esta ha hecho rt.
Si pudieran nos enviarían al gulag.
Hay que impedir que se hagan con Madrid. https://t.co/ZbudhXcIPs
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 21, 2021
El totalitarismo es insaciable.Tienen más del 90% de medios controlados y les parece poco…🤦🏼♀️
Ayer mismo, JJ Vázquez leyó en su programa un mensaje de Irene Montero sobre un tema del que se “asesoró profundamente” viendo una entrevista de santificación de una mujer, sin entrar en más valoraciones, con el “yo sí te creo” como sello de garantía, aplaudiéndola con las orejas. ¿Monedero va a asesorarle también sobre la objetividad o con lo que sabe su vocero ya va bien “adoctrinado para adoctrinar”? ¿La libertad de prensa sólo permite bailar con la pierna izquierda?