El menor presentaba hematomas por todo el cuerpo, incluso algunas marcas de mordiscos
La mujer de nacionalidad española es investigada también por si hubiera golpeado a su pareja, una mujer. Al ser una agresión entre mujeres, no podría encuadrarse en el delito de violencia de género
La autora es una mujer de 36 años y nacionalidad española, la cual ya ha sido detenida en la localidad murciana de Alcantarilla. Está investigada por apalear de una manera brutal a su hijo de tan sólo 4 años.
La detención fue practicada por agentes de la Policía Nacional este pasado domingo por la tarde.
Según se ha podido saber, las agresiones a su hijo habrían sido repetidas, presentando el menor en el momento de la detención hematomas y contusiones, incluso algún mordisco.
Agresión a su pareja
La Policía Nacional también investiga si la detenida habría agredido también a su pareja, una mujer, la cual habría sido además testigo de las agresiones al menor.
La detenida está acusada de un delito de maltrato infantil, pudiendo también ser acusada de un delito de violencia doméstica en caso de confirmarse que existieran agresiones a su pareja.
No se podría encuadrar en un delito de violencia de género, puesto que este delito sólo encuadra a la violencia ejercida del hombre sobre la mujer y no entre personas del mismo sexo.
Según la Ley Orgánica 1/2004 Artículo 1, de Protección Integral contra la Violencia de Género: “Todo acto de violencia (…) que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. (…) que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”