CCOO denuncia en un comunicado que NH Hoteles quiere aprovechar la crisis provocada por la pandemia para despedir a parte de su plantilla y más adelante contratar trabajadores y trabajadoras más baratos, con menos antigüedad y menos derechos. El sindicato sostiene que la empresa está tratando de aplicar una decisión dramática, drástica y definitiva ante una crisis que es temporal.
CCOO Servicios se concentró a las puertas del NH Madrid Nacional para exigir a la empresa la retirada del ERE que planteó hace unos días para casi 400 personas trabajadoras de la central de reservas y de servicios centrales, y recuerda que la empresa se ha beneficiado de las medidas extraordinarias negociadas por patronal y sindicatos y ha recibido ayudas por valor de 52 millones de euros en salarios y cotizaciones sociales.
El sindicato rechaza totalmente este expediente y quiere evitar que se convierta en la punta de lanza del sector y este tipo de EREs se extiendan a otras empresas, máxime cuando hay dinero público de por medio.
CCOO mantiene las movilizaciones y volverá a concentrarse el próximo 17 de marzo, esta vez a las puertas del NH Madrid Príncipe de Vergara.