Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos se han desplegado en la tarde de este lunes en la plaza Espanyola del barrio de la Torrassa (L’Hospitalet de Llobregat) para disolver una violenta reyerta entre jóvenes.
Los participantes de la contienda se han agredido lanzando puñetazos y botellas de cristal además de recurrir a fragmentos de vidrio como arma. A la llegada de los efectivos policiales, estos sujetos se dispersaron por calles aledañas dificultando su detención.
Las imágenes de los hechos se han difundido a través de las redes sociales y en ellas se puede trazar un perfil joven y de aspecto latino por lo que no se descarta que pudiese tratarse de una pelea entre bandas. Según informan medios locales, los protagonistas de esta pelea multitudinaria incluso evitaron que una ambulancia pudiese asistir a un herido y lo evacuase a centro hospitalario.
L´Hospitalet ha sido escenario de varios conflictos entre bandas latinas durante los últimos años llegando incluso a fallecer un menor de edad de origen boliviano a consecuencia de heridas por arma blanca durante una de estas pugnas entre pandilleros en abril de 2012.
El detonante de estas riñas suele ser el control de determinados territorios donde se reúnen tales como plazas o parques. En otras ocasiones se derivan de revanchas, duelos o incluso a consecuencia de la venta y consumo de sustancias estupefacientes.