Uno de los sospechosos se encontraba en el módulo de preventivos del centro penitenciario de Picassent.
Otro fue arrestado cuando acudió a la oficina de presentaciones de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a los Juzgados.
El último fue localizado por los agentes en un parque situado en la capital valenciana.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres varones, dos de origen argelino y uno marroquí, de entre 19 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras usar la técnica de estrangulación conocida como “mataleón” para dejar a la víctima inconsciente y quitarle sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre se encontraba reunido con los tres varones en un parque cercano a la avenida Primado Reig de la capital. Al parecer, en un momento del encuentro se inició una discusión que culminó cuando los agresores le hicieron un “mataleón” a la víctima, dejándola inconsciente para sustraerle sus pertenencias.
Según las pesquisas policiales, los sospechosos abordaron a la víctima pasándole el brazo por el cuello para realizarle un estrangulamiento y hacerla perder el conocimiento. En ese momento, aprovecharon que se desvaneció un momento para robarle sus pertenencias, además de golpearle en la cara provocándole escoriaciones en la parte derecha del rostro.
Tras lo sucedido, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los autores del hecho. Asimismo, fueron reconocidos por la víctima fotográficamente.
Las indagaciones realizadas por los investigadores llevaron a identificar a uno de los sospechosos en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Picassent. Asimismo, el segundo fue detenido cuando acudió a la oficina de presentaciones de la Unidad de Policía Nacional adscrita a los Juzgados, donde comprobaron que tenía una requisitoria policial vigente por estos hechos. Finalmente, otro fue localizado por los agentes en un parque situado en la calle Paraguay de Valencia.
Finalmente los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales y dos en situación irregular en España, fueron acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Dos de los arrestados pasaron a disposición judicial, mientras el otro permanece en el módulo de preventivos de la cárcel de Picassent.