Los investigadores detuvieron al responsable y dos trabajadores en una agencia de Santa Coloma de Gramenet y denunciaron el responsable de otra en Mataró por falsificación documental
El objetivo de esta falsificación era ofrecer a los clientes la documentación actualmente necesaria para poder hacer viajes internacionales sin pagar ni tener que pasar las pruebas
También 27 clientes han quedado investigados para solicitar los certificados de PCR falsos
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de las Unidades de Investigación de las comisarías de Santa Coloma de Gramenet y de Mataró detectaron dos agencias de viajes en estas localidades que falsificaban certificados de PCR a los clientes que querían viajar. El día 24 denunciaron el responsable de la agencia de Mataró y al día siguiente detuvieron al responsable y dos trabajadores de la compañía de Santa Coloma por un delito de falsificación documental. Entre las dos agencias 27 personas resultaron investigadas para solicitar estas pruebas falsificadas, 12 en Santa Coloma y 15 en Mataró.
Los investigadores de Santa Coloma de Gramenet recibieron información de que una agencia de viajes del barrio del Fondo de la localidad facilitaba PCR falsificados a los clientes que querían viajar. A raíz de ello, el día 17 de febrero se hizo una inspección administrativa junto con la Policía Local a esta agencia y los investigadores recogieron diversos certificados de PCR con el fin de analizarlos.
27 clientes han quedado investigados para solicitar los certificados de PCR falsos
Tras consultarlo con un laboratorio de la zona, se determinó que efectivamente los certificados habían sido falsificados. Con esta información ayer jueves, 25 de febrero, los investigadores fueron a la agencia y detuvieron a los tres trabajadores por estos hechos y denunciaron 12 personas que habían solicitado las PCR falsificadas.
En cuanto a la Unidad de Investigación de la comisaría de Mataró, el miércoles 24 de febrero, recibió información que en una agencia del barrio de Rocafonda se facilitaban PCR falsificados a los clientes que querían viajar. Los investigadores junto con efectivos de la Policía Local de la localidad y Policía Nacional realizaron una inspección administrativa en el local e intervinieron diversa documentación con informes médicos que presentaban irregularidades, ya que muchos certificados tenían fechas posteriores al día de la intervención policial.
Finalmente, los investigadores relacionaron 15 personas con el certificado de la PCR falsificado a punto de viajar y denunciaron al propietario de la agencia por falsificación documental.
El objetivo de esta falsificación era ofrecer a sus clientes la documentación actualmente necesaria para poder hacer viajes internacionales sin pagar ni tener que pasar las pruebas PCR.