Un policía nacional perteneciente a la U.I.P. (Unidad de Intervención Policial) ha resultado herido al ser golpeado brutalmente por el lanzamiento de una señal de tráfico. El atentado se ha registrado durante la sexta noche de disturbios en Barcelona en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Layetana donde los agentes se hallaban desplegados para proteger el edificio de las violentas embestidas de los sublevados.
En su intento de causar la mayor gravedad posible con sus actos, incluso contra la vida de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un guerrillero urbano lanzó contra el agente la señal llegando a impactar sobre su cuerpo. Los profesionales reclaman mayor contundencia en la aplicación de las legislación vigente para estos guerrilleros urbanos y que acciones como estas sean tipificadas como un delito de homicidio en grado de tentativa penado según el artículo 138.1 del Código Penal y que contempla pena de prisión de diez a quince años.
https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1363586682474422279?s=20
Los insurrectos han causado, una vez más, graves destrozos en diversos establecimientos comerciales llegando a ser saqueados. La rápida acción de agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana ha permitido proceder a la detención de alguno de estos delincuentes.
Todo mi respeto y apoyo a las FFCCSE.
Que se cumplan las leyes, que para eso están y caiga todo el peso de la Ley sobre quiénes atentan contra la autoridad.