El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), abre Diligencias Previas por una de las denuncias por delito de odio, interpuestas Independientes de la Guardia Civil (IGC). Se espera que en próximas fechas otros Juzgados sigan abriendo para el resto de las interpuestas.
El día 04 de Febrero de 2021, Independientes de la Guardia Civil (IGC), advertía de la imposición de varias denuncias contra un número de usuarios de RRSS, entre ellas Facebook, que en su momento habían vertido comentarios de odio, entre otros alegrándose del fallecimiento del compañero de la USECIC de Oviedo, el cual fue atropellado cumpliendo labores del servicio.
En el día de hoy, IGC ha recibido notificación de la apertura de Diligencias Previas por una de ellas, a la espera del resto que muy presumiblemente se lleve a cabo en próximas fechas.
Desde la asociación recuerdan que uno de los usuarios escribía en un comentario “Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal” seguido de dos emoticonos. Este usuario, identificado por su perfil de Facebook y presuntamente residente en la localidad de Guardo de la provincia de Palencia, es el primero de los citados a Sede Judicial.
“Queremos nuevamente expresar que las RRSS no deben de ser una barra libre de insultos y odio bajo un presunto anonimato, y que estos hechos, pasen de ser la tónica habitual contra la Guardia Civil de quienes animadversión por la misma, a una anécdota que no vuelva a sucederse”, manifiestan desde IGC.
Así mismo expresan su deseo de transmitir que van a luchar porque esto no ocurra y velarán porque no se convierta la libertad de expresión en el ataque directo a los agentes de la Guardia Civil.