Una media anual de 100.000 accidentes de tráfico, esa es la trágica cifra que está detrás de las tragedias de los vehículos y las carreteras españolas, donde por desgracia las víctimas se cuentan por miles.
El tener un buen seguro de accidentes en tu coche o moto no basta, y es que entre páginas y páginas llenas de clausulas y lenguaje burocrático se esconden los entresijos para obtener la indemnización justa que le corresponde a la víctima de un accidente.
Y es que tras un accidente de moto u coche los perjudicados se preguntan si su seguro de accidentes responderá a las expectativas puestas en ellos en el momento de su contratación, y es que el miedo a pactos y convenios entre seguros siempre acecha la mente de las víctimas.
Muchas víctimas y asegurados desconocen que la mayoría de los seguros contratados recogen la posibilidad de contratar asistencia jurídica externa, y que las compañías abonarán estos gastos hasta el límite contratado, el cual figura expuesto en las cláusulas del seguro para vehículo contratado.
Tras el mal trago de un accidente de tráfico, los perjudicados son conscientes de las lesiones de las que fueron víctimas y los perjuicios materiales derivados del siniestro; se ven en la tesitura de que no saben como reclamar las lesiones y daños tanto personales como materiales, los cuales pueden variar dependiendo de la gravedad del siniestro.
En el caso de los daños físicos, estos pueden ir desde roturas o cercenamientos de extremidades como contusiones y traumas craneoencefálicos de diversa consideración, entre muchos otros. Señalar también otro tipo de daños, como son los estéticos por abrasión o cicatrices, muy comunes en un accidente de moto y que pueden tener como consecuencia diversos daños psicológicos.
En estos casos, como en los daños materiales, es muy importante contar con el asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de tráfico, como es el caso de RDI abogados de Barcelona que se dedican al apoyo jurídico para reclamaciones e indemnizaciones en casos de accidentes, indicando a sus clientes los cauces para que los gastos, facturas o lesiones de las víctimas del accidente sean correctamente valorados e indemnizados. Y lo más importante, son especialistas en desgranar punto por punto cualquier contrato firmado con una aseguradora y buscar así el mayor beneficio de su defendido.
Es habitual el desconocimiento por parte de los contratantes y tomadores de los seguros, incluso de uno de hogar, que dependiendo de la distancia del accidente al domicilio puede cubrir al tomador del seguro en caso de ser atropellado en la vía pública. Toda persona que es víctima de lesiones con pérdidas psicofísicas momentáneas o permanentes busca ser resarcida con una justa indemnización por atropello que compense los daños padecidos.
Es en estos casos, la víctima de un atropello, con seguro o no, debe buscar una empresa experta, como lo es RDI abogados de Barcelona, que se dedica al apoyo jurídico para reclamaciones e indemnizaciones en casos de accidentes. Ponen a disposición de la víctima el mayor asesoramiento jurídico posible para reclamar a la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente la indemnización que le corresponde, ya que ésta intentará pagar lo menos posible.