El Sindicato Profesional de Vigilantes -Sevilla, denuncia públicamente que puso en marcha una serie de acciones para acabar con la vergonzosa situación de impunidad ante las flagrantes, persistentes y reiteradas vulneraciones de derechos laborales básicos contra los trabajadores, que la empresa Hispano Seguridad S.L. venía cometiendo de manera sistemática mientras se beneficiaba de contratos públicos adjudicados por el Ayuntamiento de Sevilla y sufragados con el dinero de todos los contribuyentes
Gracias a la reunión mantenida con el portavoz adjunto del Grupo Municipal Adelante Sevilla, este sindicato ha conseguido que sus reivindicaciones sean atendidas y que, finalmente, la problemática existente con las empresas incumplidoras de seguridad privada, encargadas de gestionar y prestar sus servicios en dependencias u organismos de titularidad municipal, sea tratada en el seno del próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
Desde este sindicato saben que, lamentablemente, no basta con denunciar a las empresas que cometen ilegalidades en todas las esferas posibles, Inspección de Trabajo, Seguridad Privada, Subdelegación del Gobierno, …. Para acabar con el fraude, el abuso y las prácticas corruptas es necesario que dejen de otorgarse contratos públicos a empresas incumplidoras.
La solución, de manera indefectible, pasa por exigir a nuestros gobernantes que asuman sus responsabilidades y actúen en consecuencia.