Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Almería un delfín de dos metros de envergadura y con insuficiencia respiratoria que se había quedado varado en la playa almeriense de las Olas, se trata de un ejemplar listado hembra.
Unos hechos que ocurrieron en la tarde noche del día de ayer, cuando un testigo daba la voz de alerta al llamar a la Policía Nacional, comunicando que estaba observando un delfín varado en la playa y que no era capaz de volver al mar por sus propios medios.
Los agentes comprobaron como el cetáceo se encontraba aún con vida, golpeándose contra las piedras del espigón mientras trataba de regresar a su hábitat, siendo informados por la Asociación para el rescate de fauna Equinac, que impidiesen que el cetáceo volviese al mar y esperasen a la llegada de los veterinarios.
Los policías se introdujeron entonces en el agua y trataron de tranquilizar al animal, al tiempo que lo rociaban permanentemente con agua salada hasta la llegada del personal de la protectora, los cuales a su llegada procedieron al traslado del delfín hasta las instalaciones de la asociación.