Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al G.A.C. (Grupo de Atención al Ciudadano) han evitado que una joven fuese agredida sexualmente en A Coruña.
Los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado y gracias a la inmediatez y efectividad con la que actuaron los integrantes de los “Zetas” se pudo lograr la detención de un peligroso varón que había propinado una brutal paliza a una mujer en la vía pública con la intención de violarla.
La labor de los agentes no solo ha destacado por lograr el ingreso en calabozos del encartado y comisionar una ambulancia para evaluar el estado de la mujer en el lugar de los hechos. También por proporcionar una esmerada labor asistencial, proporcionándole una primera atención psicológica y asesoramiento sobre sus derechos como víctima de un delito.
Las claves para entender la diferencia entre abuso sexual, agresión sexual y violación
Agresión sexual es un atentado (ejemplo tocamientos) con carácter violento o intimidatorio ejercido contra la libertad sexual de otra persona. Consiste en practicar una acción sexual violenta contra la voluntad de quien la sufre.
En el momento en el que se produce el acceso carnal (penetración) en esa práctica violenta, es cuando nos encontramos ante una violación, con una pena de 6 a 12 años.
El ilícito penal de abuso sexual se desarrolla cuando el mismo atentado se ejerce sin violencia o intimidación (ejemplo tocamientos en el metro aprovechando hora punta) y desde luego, sin consentimiento de la víctima.