Desde CCOO Servicios denuncian la actuación irresponsable que supone mantener su encuentro anual “Management Day” en contra de los criterios sanitarios vigentes y de las Delegadas de Prevención de CCOO, debido al riesgo innecesario que conlleva en términos de salud pública y de las personas trabajadoras de la empresa.
Este encuentro supone reunir a 150 personas de diferentes territorios de España y de Colombia para que convivan durante tres días en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, en un momento en el que la plantilla se encuentra teletrabajando, excepto aquellas personas que han de realizar servicios presenciales, y en el que los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19 desaconsejan toda la movilidad que no sea realmente imprescindible.
CCOO Servicios ha trasladado a la Dirección del Grupo Oesia su total disconformidad con la realización de este evento y ha denunciado la nula información que han recibido las Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales acerca del mismo, así como de las medidas preventivas establecidas para el encuentro. Sólo tras la exigencia de esta documentación, la Dirección ha entregado una información que el sindicato considera insuficiente y parcial.
Por desgracia, la Dirección del Grupo Oesia, no ha sido capaz de llevar a la práctica lo que predica en la página web de la empresa que preside: “Evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 es responsabilidad social e individual”.
CCOO considera que la protección de la salud de las personas trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía debe ser una de las prioridades de Oesia Networks en todas sus decisiones y exige que actúe de manera coherente y responsable para la consecución de tal fin.