Los sindicatos de representación de trabajadores penitenciarios APFP, ACAIP-UGT y CCOO denuncian la situación actual en el Centro Penitenciario de Albolote en Granada, en la que hay 8 internos y tres funcionarios positivos en Covid-19.
Se ha procedido a la cuarentena del módulo de enfermería de la prisión, y en el módulo de ingresos, módulo 10 y módulo 12 hay internos con Covid-19 tras salida a Hospital y de regreso de permiso.
Desde APFP, ACAIP–UGT y CCOO expresan su preocupación por la evolución de este brote y como pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos, además de los problemas de personal que pueda generar esta situación a la hora de cubrir todos los puestos de trabajo.
Por todo ello exigen que la dirección del centro que solicite al Servicio Andaluz de Salud la realización de un cribado masivo a través de PCR a todo el personal penitenciario dependiente del Centro Penitenciario de Albolote y del CIS de Granada, para evitar el contagio masivo del covid-19 para trabajadores e internos y la dotación de mascarillas FFP2 para todos los trabajadores.
Igualmente, y dadas las altas tasas de contagio en la provincia de Granada, la Dirección del centro debe pedir inmediatamente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la suspensión de las comunicaciones por locutorios.