La Guardia Civil detuvo en Alicante al padre y al hermano de una menor de 17 años, al tratar de concertar su matrimonio con un hombre de 37 años en Marruecos. Lo hizo mediante un operativo exprés para evitar el traslado inminente de la joven al país africano.
El caso fue descubierto a través de la denuncia de una persona, cuyos datos permanecerán en el anonimato por razones obvias, que conocía de buena mano la situación de la menor. Al parecer, apenas salía de casa, y cuando lo hacía, siempre iba acompañada por familiares.
La víctima desveló a los agentes que llevaba sufriendo coacciones y malos tratos desde que había iniciado la adolescencia. Según su relato, no podía usar determinadas prendas de ropa y la obligaban a usar el velo islámico fuera de casa. Llegando además, a prohibirle el uso del teléfono y asistir al instituto.
A esta reclusión y falta de libertades se sumaban las agresiones constantes protagonizadas por su hermano mayor. A tal punto era su desesperación que en el mes de marzo intentó suicidarse. Afortunadamente los médicos consiguieron salvar su vida.