Vídeo| Carta de la madre de Marta del Castillo a Miguel Carcaño

Comparte ese artículo
En diciembre de 2011 la madre de Marta del Castillo escribió una carta a Miguel Carcaño y se la envió a prisión
Hoy día 24 de enero, hace 12 años que desapareció Marta del Castillo y todavía sigue sin aparecer el cuerpo de la joven sevillana

El 24 de enero de 2009, Marta salió de su casa para ver a un amigo, pero no regresó nunca. Esa fue la última vez que sus padres la vieron.

El día 13 de febrero de 2009 fueron detenidas cinco personas como responsables de la desaparición de Marta, entre ellos estaba Miguel Carcaño.

Los otros detenidos fueron: Samuel Benítez, como presunto cómplice, por haber colaborado para deshacerse del cadáver. Javier García, alias “El Cuco”, menor de edad. El hermanastro de Carcaño, Francisco Javier Delgado y su novia María García.

Al día siguiente, el 14, Carcaño confesó haber matado a Marta y haber arrojado su cadáver al río Guadalquivir.

El 17 de marzo, Carcaño cambió su declaración, señalando a “El Cuco” como el autor del asesinato. Afirmó que ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, amenazándola con una navaja, El Cuco la estranguló y tiraron el cadáver a un contenedor de basura.

Las diferentes declaraciones provocaban la movilización de muchos efectivos policiales que rastrearon el Guadalquivir y vertederos para la localización del cuerpo de Marta.

En enero del 2012 se dictaron las condenas:

Miguel Carcaño a 21 años y 3 meses de prisión. Con la mitad de la condena cumplida, podría salir a la calle en el año 2030.

Javier García “El Cuco” a 2 años y 11 meses en un centro de menores y 13 meses de libertad vigilada. Actualmente en libertad.

Francisco Javier Delgado en libertad.

Samuel Benítez en libertad

María García en libertad

MIENTRAS TANTO LA FAMILIA DE MARTA, SIGUEN SIN TENER UN SITIO DONDE DEJARLE FLORES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.