Muface emite un aviso urgente a sus mutualistas para que actualicen sus datos de contacto frente a la campaña de vacunación del COVID-19

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Muface recuerda a todos sus mutualistas la obligación de mantener sus datos actualizados en la mutua, especialmente ahora, debido a la campaña de vacunación por Covid-19, necesita que sus datos de contacto estén actualizados.

Desde Muface recalcan que es imprescindible actualizar el teléfono móvil, y actualizar de ser posible el correo electrónico y dirección postal.

Dichas modificaciones podrán ser modificadas por los siguientes medios anunciados por Muface:

  • Si la actualización no requiere el cambio de provincia de su dirección postal, puede usted modificar datos usando Cl@ve, certificado digital o DNI-E, mediante el  servicio de actualización de datos de nuestra sede electrónica ENLACE
  • Si no tiene identificación electrónica,  o en cualquier caso si quiere modificar la provincia, rellenando y firmando este impreso ENLACE [(Abre en nueva ventana)] y enviándolo por correo postal o a través del REC ENLACE a su Servicio Provincial, o a través de alguna oficina de registro.
  • Si tiene cualquier duda, consulte en su Servicio Provincial ENLACE
Gestiones en las oficinas.

Las solicitudes y gestiones ante la mutualidad se realizarán de forma telemática, telefónica ( su Servicio Provincial o 060), por correo electrónico, por correo postal o por la App para dispositivos móviles ( App MUFACE). Solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita, las cuestiones que sean estrictamente inaplazables y que no puedan gestionarse por otro canal que el presencial. El abanico de prestaciones que pueden gestionarse por la vía electrónica están en su sede electrónica.

Las oficinas  de MUFACE están abiertas, pero existe limitación de aforo y consecuente restricción de afluencia. Se dará absoluta preferencia en la tramitación a  las urgencias de asistencia sanitaria y a las gestiones inaplazables que no puedan ser atendidas por la sede electrónica, el teléfono, el correo postal  o el correo electrónico.

Talonarios

No pida cita ni acuda a sus oficinas a buscar talonarios, esa gestión puede hacerse en este momento por muchos otros medios, hágalo por los canales que se indican en este enlace.

Cita previa en las oficinas de Muface

A partir del 25 de mayo de 2020 se exige cita previa en todas nuestras oficinas. Puede consultar cada oficina antes de acudir (EN ESTE ENLACE )

Prestaciones en general: Fin de la suspensión de plazos administrativos 

El Real Decreto 463/2020 suspendió todos los plazos administrativos  para tramitación de procedimientos en todo el sector público con algunas excepciones fiscales o  de  cotiizaciones. Sin embargo, con la aprobación del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ( enlace a texto consolidado):

1) Se levanta  la suspensión de plazos administrativos a partir del 1 de junio

2) Se alza la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones a partir del 4 de junio, derogándose las disposiciones adicionales 3 y 4 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por otra parte también se reanuda o reinicia el cómputo de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones, que a efectos de la Mutualidad principalmente afecta a los plazos de prescripción de cinco años para la solicitud de prestaciones y al plazo para interponer recurso.

Consultas sobre iT

Las dudas sobre Incapacidad Temporal deben dirigirse al formulario web, bien desde este enlace, bien desde la App para dispositivos móviles.

Toda esta información expuesta está a disposición de los mutualistas en la página de Muface en el siguiente enlace:

https://www.muface.es/muface_Home/Coronavirus/CORONAVIRUS-MUFACE3.html

5 comentarios en “Muface emite un aviso urgente a sus mutualistas para que actualicen sus datos de contacto frente a la campaña de vacunación del COVID-19

  1. Mi domicilio y código postal siguen siendo los mismos.
    Llevo una hora al teléfono en cola de espera y cada vez que llegó al cuarto lugar de espera me cuelgan. Así hasta 4 veces.

  2. E recibido un mensaje de Muface-C Sanitat y una numeración para mi esposa y para mi quisiera saber para que es y como pone en caso de duda consultar con su Mutualidad y por telefono es imposible por eso haber si me lo aclaran gracias

  3. Es imposible hablar con ellos. El numero que dan es una falta de respeto, solo hacer perder el tiempo al ciudadano

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