La ministra de Defensa ha visitado los trabajos de las Fuerzas Armadas centrados en el restablecimiento de la movilidad en la capital
Margarita Robles, ha visitado este viernes los trabajos de apertura de viales en los accesos y calles de Madrid que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Cerca de 1500 militares y 450 medios de las Fuerzas Armadas, desplegados por el territorio nacional, continúan realizando labores de restablecimiento de la movilidad así como el traslado de pacientes de diversos hospitales.
Durante la visita, Robles ha saludado al Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Aniceto Rosique Nieto, y ha podido conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando una sección de la Unidad Militar de Emergencias, perteneciente al Batallón de Intervención V, para la mejora de la viabilidad en la capital de España. El jefe de la sección, teniente González Saiz, ha explicado a la ministra el modo en el que se afrontan los trabajos señalando que “se opera en turnos de doce horas” y con una disponibilidad permanente de “apoyo a la Comunidad de Madrid”.
La titular de Defensa, se ha mostrado “orgullosa de la UME y de todas las Fuerzas Armadas” a los que ha calificado como “gente sacrificada y entregada, que está realizando un gran trabajo”.