La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cuatro individuos que, haciéndose pasar por guardias civiles, sustraían alíjos de droga y dinero a otras bandas de narcotraficantes rivales, lo que se conoce como “vuelcos”. Un quinto componente está plenamente identificado y su inminente detención será cuestión de tiempo.
Se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública, usurpación de funciones, organización criminal y tenencia ilícita de armas. El juzgado número de 3 de Algeciras se ha hecho cago de su instrucción. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Modus Operandi
Se ataviaban con chalecos reflectantes de la Guardia Civil, pasamontañas para cubrir sus rostros y armas de fuego cortas, haciéndose pasar por miembros del Instituto armado. Asaltaban las viviendas de otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, a quienes les sustraían sus “mercancías” de drogas.
Utilizaban mazas para romper las cerraduras de las puertas y vehículos sustraídos para sus desplazamientos. La extrema violencia era el factor predominante, su sello de identidad.
Vuelcos de drogas
Narcos que roban a otros narcos. Básicamente ese el significado de esta modalidad delictiva en auge en algunas zonas del país, como la Algeciras. Se trata de un negocio muy atractivo y rentable, ya que estos robos nunca se denuncian y encima reportan grandes beneficios.
Policía H50, periódico digital