Un opositor a Policía Nacional ha conseguido aprobar la entrevista personal a la Academia de Ávila con ¡52 años!. Ahora solo le queda superar el último escollo, la prueba de psicotécnicos.
Su camino no ha sido nada fácil. Desde los 44 años este aspirante a policía llevaba intentando, sin éxito, acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional. Su sueño se vio siempre truncado en la entrevista personal.
Y lo ha conseguido, ¡vaya que sí! , aunque vía judicial. El Tribunal de Justicia de Madrid lo ha declarado apto al entender que las reiteradas calificaciones de <<no apto>> emitidas por el Tribunal calificador en esta prueba, reflejaban la edad como única justificación.
Recuérdese que desde 2011, el requisito de la edad tope para opositar a la Policía Nacional se suprimió, fijado hasta aquel entonces en 30 años.
Desde Policía H50 le damos la enhorabuena. Una prueba más de tesón y superación que ha obtenido recompensa. No le auguramos una extensa carrera, por motivos obvios, pero sí fructífera y plagada de éxitos profesionales.
Policía H50