Varios vecinos se han unido para frustrar la ocupación de un piso en el barrio del Xúquer este viernes por la tarde. Con la ayuda de una escalera, han logrado acceder al balcón y expulsar a los dos jóvenes ocupas que se encontraban en el interior.
La acción vecinal logró que un primer ocupante bajase accediese a la vía pública bajando apresuradamente por la escalera portátil y abandonando el lugar a la carrera. Todo ello sucede entre abucheos y silbidos de los residentes en respuesta a la ocupación ilegal detectada en el vecindario. No lo tuvieron tan fácil con el segundo ocupa que llegó a ofrecer resistencia negándose a salir del inmueble.
En el lugar se personaron agentes de los Mossos d’Esquadra llegando a acceder uno de ellos al balcón y ordenando salir de la vivienda a los vecinos que allí se encontraban al igual que al segundo ocupa que todavía quedaba dentro del inmueble.
Els @mossos expliquen que van identificar els veïns que van pujar al pis per una escala exterior i també un dels ocupes que va quedar al balcó. A les imatges es veu com també el volien fer baixar per la façana. No consta cap denúncia.
— Anna Punsí (@punsix) December 20, 2020
Las imágenes han sido compartidas por la periodista Anna Punsí, en Twitter y según han explicado medios locales corresponden al segundo intento de ocupación por parte de los dos jóvenes, que habrían intentado entrar horas antes a la misma vivienda pero que habrían desistido por la presión vecinal con gritos de ‘fuera, fuera‘. Aparentemente, el piso no presenta indicios de estar habitado.