Los animales, encontrados el pasado 25 de mayo, fueron arrojados al pantano del Arquillo (Teruel) atados por el cuello y con sendas piedras, lo que produjo su muerte por sumersión y ahogamiento. El magistrado del juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel, Juan José Cortés, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra una mujer como posible autora de dos delitos de maltrato animal por la muerte de dos perros.
En el auto dictado el pasado 24 de noviembre, el juez pide a la acusada una fianza de 8.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. En caso de que la acusada no hiciera efectiva esta fianza el magistrado le advierte de que se le embargarían sus bienes hasta satisfacer la cantidad de dinero señalada en la fianza.
En sus conclusiones provisionales el Ministerio Fiscal pide para la mujer investigada un año de prisión por cada uno de los delitos y su inhabilitación para el derecho a tener, comerciar o ejercer profesión alguna relacionada con animales durante tres años.
Al parecer los dos animales Kira y Kiko fueron criados por la Asociación Protectora de Animales de San Fernando (Cadiz) “Uno Mas” y posteriormente adoptados por la acusada. La mencionada asociación, personada en la causa como acusación particular, argumenta en su escrito provisional que la investigada no cumplió los acuerdos establecidos en el contrato de adopción causando a los animales “sufrimiento y maltrato”. Por ello, solicitan en su escrito penas de 18 meses de prisión y la inhabilitación durante cuatro años de la investigada para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Contra el auto de apertura de juicio oral, dictado por el juez de Instrucción nº 1, no cabe recurso y será el juzgado de lo Penal de Teruel el órgano judicial encargado de enjuiciar el caso.
Poder judicial
Alguien capaz de hacer eso, se merece un buen castigo porque demuestra que de humana no tiene nada. No quieres ocuparte de unos animales? No los adoptes, pero si los adoptas no los hagas sufrir. Me parece una muerte horrible, atados por el cuello, con una piedra para hundirlos. Es de un sadismo digno de mención.
Me parece horrible una buena sentencia es lo que es necesario. Pobre animales si solo nos Dan cariño y amor como se puede ser tan cruel.
El hecho en sí, es horrible, las penas irrisorias., señores jueces apliquen de una vez por todas y que sirvan de ejemplo para los sucesivos , de penas ejemplares., lo que se juzga es la bestialidad para segar la vida de estos dos seres vivos indefensos., toda pena que sea inferior a 15 años de prisión por estos hechos, sigue siendo irrisorio. Ya es hora que se castigue con dureza a nuestra raza humana, si no tiempo al tiempo, la civilización humana se va a la mierda.
Las penas no se las inventa el juez. Eso lo tienen que cambiar los de siempre. Pero vamos, que concuerdo contigo.